Isla Cristina escenificó el domingo una exposición de belleza digna para su pueblo y para los miles de visitantes, que nuevamente acudieron a nuestra ciudad para encontrarse con un desfile lleno de color de fantasía y de ingenio.
El orden establecido para el año actual, lo consideramos muy apropiado poniendo en primer lugar a los grupos que con sus equipos musicales dirigían una extraordinaria cabalgata, sin precedente en nuestro Carnaval.
Jamás hemos podido contemplar, también, la afluencia masiva de visitantes que coparon todos los lugares de aparcamiento, y más si los hubiera habido. Por la avenida del puerto aparcaba un autobús procedente de Alcalá de Guadaíra. Suponemos que en otros lugares habría más autobuses; ya que el parque automovilístico andaluz estaba estacionado en Isla Cristina.
El lugar que elegimos para poder contemplar la Cabalgata del 2015, fue la rotonda final de la Gran Vía, cuyo balcón se asoma a la Gola, y donde revierte por la avenida Aramburu Maqua, esa impresionante masa de isleño, de toda edad, empezando por los más pequeños, luciendo además de sus preciosos disfraces, sus bailes al son de la música que desde sus carros lanzaban los disc jockeys respectivos.
Tras ellos, los jóvenes de ambos sexos aparecían explosionando sus bellezas desde dentro de sus disfraces, siguiendo, igualmente, los dictados de las melodías carnavalescas.
Se puede quizás medir algunos detalles, porque tras la carroza de la Reina y Corte de honor Juvenil del Carnaval, mucha gente pensaba que ya no había más grupos, cosa que no era así, y lógicamente, el público siguió pendiente hasta el final de la propia cabalgata. Lo que hizo con sumo gusto al haber elegido nuestra Ciudad como reina de la fiesta de la máscara, que no se queda en esta máscara, que cubre solo el rostro, sino en un ropaje que cubre todo su cuerpo, dejando ver los bellísimos rostros de nuestras féminas.
La tarde no dejó que la lluvia enturbiara lo que más ansían los isleños: su desfile.
{com_galeriafotos_category=”467″}
Sé el primero en comentar en «La Cabalgata, vista por Paco Chávez: Una Cabalgata bellísima»