La Dirección General de Costas anula la reunión prevista para tratar el arreglo del puente de La Gola

La suspensión de  una  reunión solicitada el pasado 28 de noviembre y prevista para ayer lunes 16 de marzo en Madrid en la Dirección General de Costas, para tratar de la reparación del puente que une la Punta del Caimán con la playa de La Gaviota,  ha provocado entre los representantes de los cuatro grupos del Ayuntamiento que iban a viajar hasta Madrid,  gran indignación. Así lo han manifestado la alcaldesa, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, la portavoz del PIF, Antonia Grao y el portavoz del Partido Popular, Francisco González, en rueda de prensa urgente ayer con los medios.

Malestar no sólo por la suspensión de la reunión, sino por la forma de comunicarlo  a  través de un fax, el viernes por la tarde cuando ya no hay nadie en el Ayuntamiento que lo pueda recepcionar. Aunque fue comunicado  a la alcaldesa el domingo por la tarde por una llamada de teléfono.

En la comparecencia Faneca denunció  la falta de responsabilidad con el Ayuntamiento  y representantes políticos en orden a un tema tan importante  “una dejadez de la petición que teníamos desde noviembre para reunirnos con el director general de Costas,  Pablo  Saavedra y conocer el estado real del puente”, dijo.

Del mismo modo no entiende como “una obra de este calibre para Isla Cristina, se pare”, argumentando que  no  dan la cara y no contestan, “al suspender la reunión nos encontramos igual que el año pasado, en las mismas circunstancias”. Acusando de “falta de respeto hacia una Corporación, por la gravedad del problema, si no está el director general, están los subdirectores”, añadió y reconoció que el año pasado se creyó todas las intervenciones que le dijeron  iban a realizar en la pasarela y que este año, parece que lleva el mismo camino.

El portavoz popular, Paco González, mostró su solidaridad para con sus compañeros destacando que su grupo siempre ha defendido los mismos intereses que el resto de la Corporación, lamentando también la anulación de la reunión, “entiendo que no hay  justificación, estamos defendiendo el interés de Isla Cristina, pero creo en el compromiso formal desde la Dirección General de Costas”, basándose además en una nota de prensa reciente que mostró a los medios, en la que se confirma y garantiza el arreglo del puente para antes del verano, “una cosa es que se suspenda la reunión y otra que el puente no se vaya a arreglar, apoyo firmemente a mis compañeros pero creo firmemente que la reparación se va a realizar antes de las fiestas estivales”, dijo, poniendo en riesgo su persona como alcaldable para las próximas elecciones municipales, “doy un titular a los medios, si el puente no se arregla, no me presento como candidato a alcalde”.

Para la portavoz del PIF, Antonia Grao, este es un tema también muy importante que se va retrasando “con el perjucio que ello conlleva para los comercios, el turismo, los hosteleros,  como por ejemplo un hotel que vende que está a pocos metros de la playa de la Gaviota y que no tiene arreglado el acceso. El verano se acerca y me huele a que nos vamos a quedar otra vez con el puente cerrado”, comentó, discrepando a su vez de la postura de González al mostrar la nota de prensa, “los grandes partidos sacan muchas notas  diciendo que se va arreglar el mundo, ahí tenemos el Chare, que cada cuatro años se finalizan las obras y se abren y luego pasan las elecciones y nada más se sabe”.

Del mismo modo, Grao demandó al organismo competente que manden al Ayuntamiento  un escrito “al menos con el compromiso de arreglo del puente, así como el ante proyecto o proyecto”.

El primer teniente de alcalde, el andalucista, Paco Zamudio resaltó la coincidencia de los cuatro portavoces en la necesidad de que “este puente se arregle cuanto antes, por no decir que no tenía que haberse cerrado nunca, con un año 2014 inaguantable para la economía de Isla Cristina, esto no es una floritura, es una infraestructura importante para nuestro pueblo y no queremos que la situación se repita este verano”.

Zamudio se refirió al daño que esto supone en nuestra localidad, porque muchas personas deciden su destino turístico con varios meses de antelación y  la no reparación del puente “da mala imagen y nos hace situarnos mal ante otros destinos turísticos, aunque confío en que sí se va a arreglar”. Aunque esto no es sólo lo que preocupa al primer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, pues el arreglo provisional del puente con un presupuesto de 110.000 euros consistente en el reforzamiento del apuntalamiento, es sólo el comienzo, por este motivo Zamudio mostró su preocupación por “el arreglo integral de la pasarela para después del verano, y que se realicen las obras definitivas”, y pidió al portavoz popular que su partido “haga las gestiones para que nos llegue una comunicación informando de la inversión y cuando empiezan las obras”.

La alcaldesa anunció que si no reciben una respuesta por parte de la Dirección General de Costas antes del pleno de marzo, tendrán que tomar un acuerdo en el mismo para solicitar nuevamente una reunión en Madrid.

Sé el primero en comentar en «La Dirección General de Costas anula la reunión prevista para tratar el arreglo del puente de La Gola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*