La Muestra de Carnaval concentró a miles de personas en la calle

Varios fueron los grupos de diferentes peñas de carnaval que se unieron un año más a la cabalgata de verano, aunque en esta ocasión hubo menos participación, lo que no impidió que miles de personas se echaran a la calle para contemplar este escaparate de lo que es nuestra gran cabalgata  de febrero, y  que pone en antecedente al turista que no tiene la posibilidad de visitarnos en su época, de lo que es el Carnaval de Isla Cristina declarado desde hace varios años, de Interés Turístico Andaluz.

 

Poquito pero bueno, podríamos decir, pues hay que felicitar a las personas que se disfrazaron  que derrocharon alegría, baile y animación al desfile. Algunos esperaban quizás una cabalgata más larga, pero no es fácil reunir y convocar a los grupos en pleno verano, por ello, destacamos el esfuerzo que realizaron en esta cita organizada por la delegación de Festejos, la FIPAC,  y la ACI, (esta última implicada en la muestra de agrupaciones que se desarrolló posteriormente en el recinto ferial de El Carmen).  Uno detrás de otro se preparaban los participantes, que sumados a los miembros de la organización, Protección Civil, Policía Local y voluntarios sobrepasan los 1.500 participantes.

La delegada de Festejos, Isabel López, quien también participó con su peña, sin dejar de prestar atención en la organización, comentó que  “es muy complicado que todo salga como a ti te gusta pero gracias a la colaboración de ACI y FIPAC, que son una garantía de éxito, unido al buen comportamiento de la mayoría de los participantes, cuerpos de seguridad, personal de Festejos y voluntarios, ha vuelto a ser un gran éxito, lo que agradezco de forma sincera en nombre del Ayuntamiento.

El desfile lo abría como siempre, el incombustible  Enrique Jabares Barrera, disfrazado de viuda  como abanderado, luciendo  el cartel anunciador del último carnaval. Tras él comenzaron los grupos algunos con disfraces de este 2014 y otros con tipos lucidos en años anteriores, sumándoseles varias carrozas en las que se incluían las dos de las reinas juvenil e infantil, con sus cortes de honor.

 Hay que destacar la originalidad de un grupo de amigos que sacaron un tipo como crítica a la tan polémica zona ORA, de regulación de estacionamiento de pago puesta en marcha justamente el día antes del desfile.

Esta fue la nota humorística, el grupo llamado Pintores a desOra, se paraban a “pintar” la calzada durante el recorrido, “sancionando” a más de uno “por llevar gafas”, o “por ser de fuera o estar sentado en el borde de una rotonda”, como crítica a que hay que pagar por todo. Por supuesto no faltó el dichoso parquímetro y el controlador siendo en este caso el “descontrolador”,  poniendo multas a todo el que le daba la gana y arrancando las carcajadas del público que muy de acuerdo estaba con este tipo.

Después del recorrido, como ya hemos mencionado, una muestra en el recinto ferial y muchísimo ambiente por todas las calles, gente que abarrotaron las terrazas de los bares y restaurantes que no daban abastos.

Felicitamos a la organización y a los participantes por este desfile (siempre mejorable),  aunque nos reiteramos en lo difícil de convocar a la gente en una época en que “da un poco de pereza” trasladarse imaginariamente a febrerillo el loco para volver a ponerse el disfraz que con tantas ganas se confecciona en cada nuevo carnaval.

{com_galeriafotos_category=”413″}

Sé el primero en comentar en «La Muestra de Carnaval concentró a miles de personas en la calle»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*