La Escuela de Educación Vial dirigida por los agentes locales Jesús Lima y Carlos Ruíz, colaboró un año más en la realización de la exhibición de medios que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación y de Seguridad Ciudadana, organiza enfocada a los escolares, en este caso, de entre 8 y 9 años de todos los centros de Isla Cristina que visitaron el miércoles 16 el Recinto Ferial.
Unos 30 efectivos de 8 Cuerpos diferentes entre Bomberos, Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y otros, exhibieron parte de los elementos y material con el que trabajan para velar por la seguridad ciudadana y que tanto les atrae a los niños, realizando estos preguntas y curiosidades relacionadas con la profesión de cada Cuerpo.
Entre tanto sonido de sirenas y herramientas, los más de 300 niños que visitaron la exposición, disfrutaron y se divirtieron haciéndose pasar durante un rato por agentes de la autoridad y seguridad, algunos de ellos montándose en los vehículos.
La concejala de Educación, Loli Martín, indicó que desde la Escuela de Educación Vial “se trabajan unas unidades didácticas para concienciar a los más pequeños sobre civismo, respeto, saber estar, un poco lo que es la seguridad ciudadana, consiguiéndose con esta exposición la cercanía entre los distintos efectivos y los niños”, dijo.
En esta peculiar exibición todos los elementos llaman la atención de los escolares que sacan sus impresiones y experiencia personales y que luego plasman, en una especie de redacción en el colegio, incentivando por lo tanto, no sólo el ejercicio práctico, sino la escritura.
Por su parte de los policías locales, Jesús Lima y Carlos Ruíz, agradecieron la colaboración de los Cuerpos de Seguridad que se implican cada año en esta exposición
Los agentes coincidieron en que en estas actividades, todas prácticas, “se trabaja el respeto, y sobre todo, que los niños sepan que hay gente que se juega la vida por su familia y por ellos”.
Sé el primero en comentar en «La “VI Exhibicion de Medios” sigue conquistando a los más pequeños»