Los afectados por el ERE municipal se concentran en las puertas del Ayuntamiento y dicen estar cansados de la política del miedo

Desesperación e indignación entre los trabajadores afectados por el ERE que próximamente ejecutará el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Esta mañana se han concentrado en las puertas del consistorio, entre las 10 y las 11 horas, en la primera de las varias concentraciones y movilizaciones que tienen prevista los afectados para intentar parar este Expediente de Regulación de Empleo,  según comentaba a La Higuerita, Isaac Rodríguez Cárdenas, portavoz de la plataforma.

Además de los trabajadores se encontraban representantes sindicales, familiares de los afectados y los portavoces de la oposición, el andalucista Paco Zamudio y el socialista, Julio Suárez, que están en contra de este ERE  “que no hay por donde cogerlo”, indicaban.

El representante de la plataforma de afectados por el ERE, ha manifestado que tiene constancia de que la lista con los nombres de los trabajadores ya está entregada en la Delegación de Empleo, en principio con 100 nombres pero cabe la posibilidad de que envíen otra con la reducción de 20 personas. Del mismo modo insiste en que  “no entendemos que se rían literalmente  de nosotros, pues  el Equipo de Gobierno  está prolongando el dolor  de 80 familias porque también hay ensañamiento y están alargando la agonía”.

Estas movilizaciones están siendo convocadas por  el Comité de Empresa ya que  “la plataforma se ha desvinculado de la línea del propio Comité por discrepancia y por la desunión entre sindicatos que se han vendidos… nuestra intención es ir siempre con la mano tendida”, prosiguió Rodríguez.

Desde la Plataforma creen que  el criterio que se ha seguido en la selección del ERE es muy arbitrario y totalmente subjetivo, pues se preguntan ¿quién ha sido el experto en valorar el puesto de trabajo y la necesidad de cada área?, porque hay servicios que quedan nulos.

El portavoz andalucista, Paco Zamudio junto a miembros del partido en la oposición lamentó las trágicas circunstancias y las consecuencias de este ERE,  “es un mal día porque creo que antes de llegar a despidos hay que negociar y negociar para no llegar a esto dramas. El Ayuntamiento está muy mal hace años, yo me he cansado de decirlo en los plenos cuando gobernaba. En situaciones difíciles no hay que buscar medidas como estas, hay que buscar otras alternativas”.

Del mismo modo destacó que “ha sido un ERE muy rápido con poca capacidad de negociación. Está claro que es un ERE político, está muy dirigido a personas que han entrado en determinados momentos en el Ayuntamiento, este ERE hay que tumbarlo jurídicamente con la ley porque peor no se puede hacer”.

Pues según informó, se meten plazas en la lista de personas que están en excedencia,  que no ahorran nada.

Apoyo también a los trabajadores por parte del diputado Salvador Gómez, y la oposición socialista encabezada por su portavoz,  Julio Suárez, que se ha hecho eco de los sentimientos de algunos afectados que “lo que me transmiten es una situación de mucho dolor, ya no sólo no a nivel económico, sino a nivel de salud, con problemas de ansiedad. Considero que este ERE se está llevando a cabo no se está mirando por la persona, están realizando unos trámites en los que la incertidumbre está acabando con la salud mental de muchísimas familias, por el sufrimiento y la agonía que están padeciendo”, y ofreció  otras opciones, como “haber realizado prejubilaciones, hacerlos fijos discontinuos, otras medidas,  a esto incluyo que  el número de liberados es demasiado grande para la situación que está atravesando el ayuntamiento”, también destacó  Suárez, las nuevas contrataciones que se están realizando por la Mancomunidad de Islantilla.

 

Sé el primero en comentar en «Los afectados por el ERE municipal se concentran en las puertas del Ayuntamiento y dicen estar cansados de la política del miedo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*