La Cabalgata de Reyes Magos del martes día 5, ha tenido una acogida entre la población isleña que podemos calificar de apoteósica.
Desde su llegada al puerto en barco, como viene siendo habitual durante los últimos años, hasta su grandioso desfile por la Gran Vía, centenares de personas de toda edad y género, abarrotaban y cercaban de una acera a otra al cortejo real.
La banda de música isleña precedía el desfile, interpretando diversas marchas, entre las que se encontraba, un “Retablo Navideño”, o mosaico de música de Navidad, y que realzaba y animaba más esa tarde mágica que es acogida con el mayor de los deseos por pequeños y grandes. Porque este acontecimiento es el más bello y deseado por todas las generaciones de todos los tiempos. Aunque los último años, han dejado atrás aquellos otros donde la escasez y penuria apenas si permitían juguetes de cartón, y eso, quienes podían.
Tras la banda seguía La Estrella de Orientey Papa Novel, que abrían con toda su esbeltez, un cortejo donde los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, les faltaban brazos y manos para derramar sobre la muchedumbre los ansiados caramelos, envueltos en los colores de la bandera onubense, blanco y azul. Y otros aportados por diversas entidades. Además de balones, muñecas, bolígrafos y otras cosas, por las que los asistentes a tan magno desfile se desvivían por cogerlas.
La tarde que apareció con lluvia a la llegada de Sus Majestades al puerto isleño, se dejó invadir por un sol radiante que dio un empujón a las nubes y reinando sobre el frío de la tarde invernal, se apoderó de ella. Ya solo existieron caramelos, balones y muñecas.
Es de agradecer la colaboración de quienes aportaron esos regalos que fueron regados desde las propias carrozas.
Sé el primero en comentar en «Los Reyes Magos triunfan en Isla Cristina»