La provincia de Huelva se convierte en 2017 en la gran protagonista de las relaciones con Iberoamérica y de la mejor gastronomía y así lo ha demostrado en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que ha vivido las diferentes jornadas con un amplio y diverso abanico de propuestas que han atraído a miles de visitantes hasta el stand del Patronato Provincial de Turismo.
Unas jornadas que han contado con la presencia -siempre esperada y atrayente- del embajador de la provincia de Huelva, el cantante isleño Manuel Carrasco, que ha acompañado al presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, y al consejero de Turismo, Javier Fernández, en las dos grandes propuestas turísticas de este año en la provincia. Por un lado, la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y, por otro, la gastronomía -a través de vídeos promocionales y show cooking- en el año en el que Huelva ostenta la Capitalidad Gastronómica.
Caraballo ha subrayado que “en 2017 hay mucho que celebrar”. Y es que, según ha añadido “525 años después seguimos tendiendo puentes y creando espacios de diálogo y conexión entre los pueblos”. El presidente de la Diputación ha dado la palabra, ante una sala abarrotada, a Manuel Carrasco, quien ha afirmado que para él “es un honor representar a Huelva; siempre lo he hecho y ahora de manera más oficial”. Durante la intervención del artista, una de las grandes apuestas del Patronato de Turismo en este año, se proyectado el vídeo promocional que se grabó en la provincia de Huelva y que consiguió una viralidad sin precedentes en las redes sociales.
Para el consejero de Turismo, el 525 Aniversario “pondrá a Huelva en el sitio donde siempre debió estar”, por lo que considera que “Huelva está de enhorabuena, porque el 2017 sentará las bases del crecimiento del turismo en 2018”. Javier Fernández ha ratificado el compromiso común para que “Huelva siga en la senda del éxito” y de Manuel Carrasco ha afirmado que es “el mejor embajador: nadie llena Fitur como tú”.
La presentación del Encuentro entre dos Mundos ha estado centrada en el deporte “como uno de lugares comunes que favorecen valores como la hermandad entre los países, el diálogo, la cooperación y la solidaridad”. En 2017 el deporte va a ser un símbolo de esa unión “y queremos que Huelva sea el puente, el lazo que estreche las relaciones entre los dos continentes, Europa y América, a través de la práctica deportiva”. Para ello se han programado eventos de un enorme valor simbólico con pruebas del más alto nivel deportivo como la Copa del Mundo de Triatlón, el Meeting Iberoamericano de Atletismo, la prueba de Bicicletas Todo Terreno
Sé el primero en comentar en «Manuel Carrasco embajador de Huelva en FITUR»