Miles de isleños y visitantes se preparan para disfrutar de la Semana Santa

Este fin de semana da comienzo la Semana Santa de Isla Cristina, durante la cual saldrán por sus calles un total de ocho hermandades y una pro-hermandad, que realizarán sus respectivas estaciones de penitencia desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

El próximo domingo, 14 de abril, la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora la Reina de los Ángeles (La Mulita) realizará su salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 17:00 horas, con paso por carrera oficial a las 18:30 horas y vuelta al templo a las 19:30 horas. Esta hermandad es, por tradición, cantera de la Semana Santa isleña, pues el acompañamiento de penitentes está compuesto por niños. El paso del misterio irá acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Nuestro Padre Jesús del Gran Poder’ de Brenes, mientras que la música del paso de la Virgen la pondrá la ‘Banda de Música Isleña’.

La semana comenzará con la salida el Lunes 15 de Abril, de la Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, María Santísima del Sagrario, Nuestra Señora de Fátima y el Apóstol San Judas Tadeo. Al no tratarse de una hermandad, no realizará recorrido por carrera oficial, haciendo un paseo más breve y cercano a la parroquia de donde parte, la iglesia de Ntra. Sra. Del Mar, en la Barriada de la Punta del Caimán. Su salida está prevista para las 19:00 horas, volviendo a la misma a medianoche. Esta Pro-Hermandad de reciente creación, cuenta en la actualidad con un solo paso, el del Cristo, que incluye este año novedades como caídas en terciopelo morado y la incorporación de candelabros.

El Martes Santo la actividad cofrade se traslada a la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (Ermita), con la salida procesional de la Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, Bendito Patriarca Señor San José y Jesús Niño. La hermandad, que cuenta con dos pasos: un cristo crucificado y un paso de palio de la Virgen, realizará su salida a las 20:30 horas, haciendo entrada en carrera oficial a las 22:40 horas y volviendo al punto de origen a las 01:00 horas de la madrugada del miércoles.

Tres imágenes procesionan el Miércoles Santo, jornada para la Hermandad del Señor Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de los Ángeles. Con un acompañamiento de 115 penitentes, realizará su salida desde la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles (Ermita) a las 19:30 horas, con horario para la entrada en carrera oficial a las 20:00 horas y recogida media hora después de la medianoche.

El Jueves Santo hacen su salida la Fervorosa Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz. A las 19:00 horas abrirá sus puertas la Casa Hermandad, situada en la Plaza San Francisco, para dar paso a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y el paso de palio de la Virgen de la Paz. En su recorrido pasará por carrera oficial a las 22:15 horas, para volver a su punto de partida a medianoche.

Tan solo dos horas después, en la ya madrugada del Viernes Santo, realiza su salida la Fervorosa e Ilustre Hermandad Sacramental y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia, María Santísima de las mercedes y San Juan Evangelista. A las 02:00 horas desde su Casa Hermandad, situada en la calle Jesús del Gran Poder, saldrá la cruz de guía, que pasará por carrera oficial a las 03:30 horas, para finalizar su recorrido al amanecer a las 08:00 horas.

En la tarde del mismo viernes se dan cita dos hermandades de la localidad. La primera en realizar su salida es la Hermandad de la Vera Cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. Partiendo desde su Casa Hermandad, situada en la calle Alfonso XIII, recorrerá las calles del municipio para realizar entrada en carrera oficial a las 21.00 horas. Mientras, a las 20:30 horas concretamente, estará saliendo desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores la procesión de la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de los Dolores, que tomará carrera oficial a las 21:45 horas.

Cerrará el ciclo de penitencias la Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad, que procesiona en solitario el Sábado Santo. Con una temprana salida a las 16:30 horas desde su Casa Hermandad en la calle Diego Pérez Milá, realizará su recorrido por las calles isleñas para entrar en carrera oficial a las 19:30 horas. El regreso a su sede está previsto para las 20:00 horas.

Recordar que el Ayuntamiento de Isla Cristina tiene preparado un Plan Especial de Seguridad y de coordinación con el Consejo de Hermandades para que la Semana Santa isleña se desarrolle con total normalidad, incluyendo la instalación de las gradas con palco institucional para autoridades en el Paseo de Los Reyes.
Una semana de pasión que en Isla Cristina se celebra con una seriedad y solemnidad características y que cada año congrega a turistas y visitantes que pueden disfrutar de la tradición y la cultura de estas fiestas.

Be the first to comment on "Miles de isleños y visitantes se preparan para disfrutar de la Semana Santa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*