La fuga de amoniaco de la fábrica de hielo fue resuelta por los empleados de la misma

Lonja de Isla, SL. ha emitido una nota de prensa a los medios sobre la noticia de la fuga de amoniaco ocurrida ayer en su fábrica de hielo. Dice así:

En el día de hoy aparece en diferentes medios de comunicación una nota de prensa haciendo referencia a la rápida actuación de bomberos del Consorcio Provincial de Huelva en Ayamonte, ante una fuga de amoniaco en la Fábrica de Hielo de Isla Cristina.

Ante esta nota de prensa, desde Lonja de Isla, propietaria de la Fábrica de Hielo de Isla Cristina, queremos manifestar que los Bomberos de Ayamonte no paliaron la fuga de amoniaco de la Fábrica de Hielo de Isla Cristina.

Los hechos se produjeron de la siguiente forma: en la tarde del día 9 de marzo del actual, a las 16:30 horas se produjo la fuga de amoniaco, debido a la rotura de una tubería de los generadores productores de hielo. La rápida intervención de los operarios de la Fábrica de Hielo, se resolvió con la paralización de la fuga a las 16:35 h.

A las 16:40 h. se persona en la fábrica de hielo una patrulla de la Policía Local de Isla Cristina y cinco minutos después lo hace una patrulla de la Guardia Civil, ambas se marchan unos instantes más tarde viendo que todo estaba controlado en la Fábrica de Hielo.

Alrededor de las 16:50 h. llega otra patrulla de la Guardia Civil para interesarse por lo sucedido, permaneciendo en la puerta de las instalaciones un par de minutos.

Sobre las 17:10 h. llegan dos camiones del Cuerpo de Bomberos con cuatro efectivos, las cuales no entraron en las instalaciones de la Fábrica de Hielo, ya que todo estaba subsanado.

Lo que se produjo en la Fábrica de Hielo, no fue una peligrosa emergencia resuelta con “rapidez” por el cuerpo de bomberos (tardaron alrededor de cuarenta minutos en llegar), fue una avería, resuelta siguiendo los protocolos de emergencia y seguridad para la planta de producción de Hielo de Isla Cristina.

No alcanzo a entender el mérito que se pretende dar al Cuerpo de Bomberos por algo que no han hecho, ya que el incidente fue resuelto de inmediato por profesionales de la Fábrica de Hielo de Isla Cristina.

Sé el primero en comentar en «La fuga de amoniaco de la fábrica de hielo fue resuelta por los empleados de la misma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*