El Comité de Empresa del Ayuntamiento isleño se queja de “la precaria situación de los trabajadores municipales”

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Isla Cristina en un comunicado firmado por su presidente, Damián Lucas Acosta,  ha denunciado “la precaria situación de los trabajadores municipales, que después de haber soportado un Expediente de Regulación de Empleo con el despido de 80 empleados públicos, seguimos en la misma situación, o peor, que con el anterior Equipo de Gobierno”.

Afirman en su nota que “No entiende este Comité de Empresa cual es la gestión económica que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno, ya que a las empleadas y empleados municipales se nos adeuda las pagas extraordinarias de Diciembre de 2012 y Diciembre de 2015, y la nomina del mes de marzo”.

Igualmente “Este Comité de Empresa quiere recordar que a los 80 compañeros despedidos por el E.R.E., también se les adeuda las pagas extraordinarias de Diciembre de 2012 y Diciembre de 2015, además del correspondiente finiquito e indemnización”.

“El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Isla Cristina quiere poner de manifiesto la precariedad en la que se encuentran los Servicios Públicos de nuestro Ayuntamiento después del despido efectuado por el E.R.E., ya que a la falta de recursos humanos hay que añadir la falta de materiales, que se encuentran bajo mínimos, para poder prestar el Servicio a la ciudadanía de Isla Cristina”.

“Por todo ello, instamos al actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina a que regularice esta situación cuanto antes”.

Esta semana se pagará la nómina

La Higuerita ha querido conocer la situación actual respecto a lo que reivindican los trabajadores y un miembro del Equipo de Gobierno municipal ha respondido a este periódico informando que “esta semana se pagará la nómina”.

Sé el primero en comentar en «El Comité de Empresa del Ayuntamiento isleño se queja de “la precaria situación de los trabajadores municipales”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*