Ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo en nuestra ciudad, el Partido Independiente La Figuereta expone:
I.- Los Independientes Isleños nos opusimos en forma y fecha a la aprobación en Pleno del modelo de Regulación del estacionamiento en zonas públicas propuesto y aprobado por socialistas y andalucistas en nuestra ciudad.
El Partido Independiente La Figuereta considera INSENSATA E INADMISIBLE, la implantación del servicio público de regulación de estacionamiento en la vía pública (Zona O.R.A) tal y como ha sido diseñada por el Equipo de Gobierno por:
1.- Estar basado única y exclusivamente en intereses recaudatorios. Con el objetivo de recaudar dinero con el que paliar la desastrosa gestión económica que PSOE-PA realiza al frente de nuestro Ayuntamiento, gestión que sufrimos, padecemos y pagamos todos los isleños e isleñas.
2. La duración del contrato de gestión otorgada a la empresa -20 años- hipoteca a nuestro Ayuntamiento en la gestión de recursos en el futuro. Somos partidarios de una regulación RACIONAL que posibilite el acceso y movilidad en zonas comerciales, nunca de una zona O.R.A. basada e implantada para recaudar dinero, lesiva para el ciudadano en general, para comerciantes y empresarios y para asociaciones sin ánimo de lucro y con una importante labor social como ASIDEM.
II. La suspensión del Pleno del mes de Julio constituye todo un ATROPELLO a la democracia.
No entrando en las consideraciones que circulan por nuestra ciudad del tipo de desvergüenza o incluso miedo a la reacción popular ante los últimos desmanes llevados a cabo por del Equipo de Gobierno como causa de la suspensión, los Independientes Isleños -y siempre considerando el argumento dado desde la Alcaldía- no entendemos como cuestiones de agenda de doña María Luisa Faneca pueden ser el motivo de la suspensión de un Pleno municipal, a no ser que, la máxima autoridad de nuestro ciudad esté más preocupada de su imagen personal de cara a su futuro político que de velar por los intereses de las ciudadanas y ciudadanos de Isla Cristina.
La suspensión del Pleno Municipal no es una muestra más de la forma caprichosa, autosuficiente y prepotente de gobernar que venimos padeciendo, es el hecho más grave que se ha producido en nuestro Ayuntamiento desde la democracia al impedir a los representantes del pueblo en la oposición aportar alternativas a la desastrosa e irracional implantación de la Zona O.R.A.
El Partido Independiente la Figuereta da las gracias a los miles y miles de visitantes que aprovechan sus días de ocio para visitar nuestra ciudad y nuestras playas rogándoles diferencien la belleza de nuestro entorno y la bondad y laboriosidad de nuestra gente de la indolencia y apatía de los que rigen nuestro municipio.
Sé el primero en comentar en «El PIF ante la situación creada con la próxima entrada en vigor de la ZONA ORA»