Portugal se suma a la conmemoración del 80 Aniversario del naufragio del galeón ‘Purita Pérez’

Se cumplen ochenta años del naufragio del galeón isleño ‘Purita Pérez’ en el que perecieron cuarenta y seis marineros de Isla Cristina, Lepe y La Redondela y sobrevivieron cuatro. Sus cuerpos, no de todos, fueron apareciendo durante los siguientes días en la costa de Huelva y la costa del sur de Portugal.

En el país vecino se llevó a cabo un inmejorable trabajo de recuperación e identificación de cuerpos, agilizando todos los trámites de repatriación para que las desconsoladas familias pudiesen dar sepultura, a la mayor brevedad posible, a sus desafortunados padres, hijos o hermanos víctimas de la mayor tragedia naval de pescadores de Isla Cristina.

Así, el país vecino se suma a la celebración de esta triste efemérides a través de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Vila Real de Santo Antonio que ayer inauguraba la “Exposición de Filatélia alusiva a los 80 años del cerco pesquero de Purita Pérez”, muestra a la que también se han unido la Junta de esta Asociación, la Oficina de Correos de Portugal y la Federación Portuguesa de Filatélia.

A la inauguración de la muestra asistía una amplia representación de la Corporación Municipal isleña encabezada por el Alcalde, Jenaro Orta, que agradecía, en nombre del pueblo de Isla Cristina “este gesto” a la vez que resaltaba “la labor de los bomberos portugueses en el rescate de la víctimas aquella luctuosa noche en la que naufragaba el galeón.”

El Primer Edil isleño también agradecía a Correios de Portugal “la elaboración de un mata sellos especial alusivo a este acto” que se colocó en toda la correspondencia presentada el 21 de diciembre en el recinto de la Exposición, y que circuló desde Vila Real de Santo Antonio.

Be the first to comment on "Portugal se suma a la conmemoración del 80 Aniversario del naufragio del galeón ‘Purita Pérez’"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*