Pedro Pascual será el candidato del PSOE a la alcaldía isleña

Lo que ya se veía venir ha sucedido. María Luisa Faneca no se presentará a la reelección a la alcaldía isleña y propone que sea Pedro Pascual Hernández, el secretario de Organización del PSOE local, quien ostente el primer puesto de la lista. Tiene motivos para ello.

Cuando nombraron a María Luisa secretaria federal de Agricultura y Pesca del PSOE, y a la vista de que no se presentaría a las municipales, le preguntamos si en el PSOE isleño había personas con capacidad para sustituirle.

Su respuesta fue un rotundo sí. Nuestra convicción era que Pedro Pascual sería su sustituto, y así lo manifestamos en círculos íntimos, sin dar publicidad al asunto, hasta que Faneca hiciera pública su decisión. Se ve que Pascual era el más próximo y en quien ella confiaba.

Los dirigentes socialistas provinciales han mareado un poco la perdiz manifestando que no sabían nada sobre  Isla Cristina porque eso sería la voluntad de Faneca, permitiendo con ello que se barajara la posibilidad de una reelección. Faneca ya lo ha despejado. El martes 23 anunció a la ejecutiva de su partido que renunciaba a presentarse a la reelección como candidata socialista en las elecciones municipales de mayo de 2015, sus obligaciones en Madrid, donde tiene que estar con frecuencia, era lo más aconsejable.

Los últimos años no han sido un camino de rosas para María Luisa. Su trabajo en el Ayuntamiento le ha producido mucho sufrimiento. La procesión iba por dentro. El pacto de gobierno al que se vió abocada no le ha producido felicidad. Tampoco a su socio de gobierno. La situación económica no ha ayudado y ha escuchado en los últimos tiempos  críticas feroces a su gestión económica.

Como todos los políticos cuando se incorporan a la vida pública, llegó llena de ilusión para trabajar por su pueblo, al que le ha dedicado muchos años de su vida política, donde no todo ha sido negativo. Las cosas se han ido torciendo a nivel local y en algún momento ha expresado con tristeza ¡con lo que yo he trabajado por mi pueblo!

A pesar de todo, en las elecciones europeas de este año, el PSOE en Isla Cristina fue el partido triunfador, lo que quiere decir que tiene sus seguidores. Eso le ha dejado buen sabor. La Ley Rajoy ahora apartada de los focos, para que gobernara los ayuntamientos el partido más votado, de llevarse a cabo, a ella no le preocupaba. Tenía motivos.

Con su marcha en mayo próximo, dejará de tener las tensiones que ahora sufre en el Ayuntamiento, pero seguirá ligada políticamente a nuestra ciudad entre otros motivos por los pesqueros, ya que muchos la seguirán viendo en Madrid como un salvavidas cerca del poder para los intereses de nuestra flota.

Por otro lado, queda poco para que bajen a la arena política los pesos pesados que van a  por la alcaldía. Algunos nombres que habían irrumpido hace poco, parece que sus opciones ya han quedado descartadas. Los líderes que se mantienen son Paco Zamudio, Antonia Grao, Paco González, ¿Vuelve Enrique Vázquez? Depende.  No ha estado lejos en el último año.

Be the first to comment on "Pedro Pascual será el candidato del PSOE a la alcaldía isleña"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*