Una familia isleña pide ayuda para repatriar desde Ecuador a un niño de 10 años enfermo de cáncer en un intento de salvarle la vida

Algunos medios de comunicación están publicando la llamada que hace una familia, él de Isla Cristina, ella ecuatoriana, para repatriar a su hijo de 10 años a quien tras detectarle un cáncer de Edwing las esperanzas de vida radica en que sea tratado en Barcelona.

 

El niño se llama Eduardo Alfonso Portilla, nacido en Valencia, y cuyos padres emigraron a Ecuador por motivos laborales. Se le ha detectado un tipo de cáncer “del que no se tiene garantías de esperanza de vida en Ecuador”, según ha explicado su tía Gertrudis Alfonso.

La familia “ha contactado con una clínica de Barcelona especializada en este tipo de cáncer” donde le han dicho que “si lo repatrian rápidamente se podría intentar que el niño tenga esperanzas de vida”.

El sarcoma que padece le ha provocado metástasis en el cerebro, de ahí la urgencia en someterlo a un tratamiento específico contra esta enfermedad.

La tía ha señalado que la enfermedad le afecta también a una pierna, por lo que no puede viajar sentado, teniendo que utilizar dos asientos para viajar acostado. También desconocen el presupuesto de la clínica.

Se han distribuido carteles por la costa onubense en petición de ayuda, carteles en los que figura el teléfono de la familia y el número de cuenta bancaria para quienes deseen hacer donativos

Sé el primero en comentar en «Una familia isleña pide ayuda para repatriar desde Ecuador a un niño de 10 años enfermo de cáncer en un intento de salvarle la vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*