Vigilancia Aduanera se incauta de 285 kilos de hachís en una operación en Isla Cristina

Los ‘narcos’ arrojaron al mar parte de la carga de droga mientras eran perseguidos por los agentes de la Agencia Tributaria.

Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria lograron evitar en la madrugada del pasado lunes la introducción en territorio español de 285 kilos de hachís. La actuación se produjo en el marco de una operación de intensificación de control de costas en periodo veraniego.

Desde la Agencia Tributaria han informado de que la intervención se inició a las 00.30 horas del lunes 21 de julio, cuando los medios marítimos de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación tipo patera recogiendo lo que parecían ser fardos de hachís fondeados frente las costas de Isla Cristina.

La embarcación detectada era tripulada por dos personas, que tras sacar la mercancía del fondo del mar, se dirigieron hacia el puerto de Isla Cristina, momento en el que se inició una persecución en la que los tripulantes de la embarcación comenzaron a arrojar al mar la droga –unos 600 kilos, según los cálculos realizados por los responsables de Vigilancia Aduanera–, aunque los agentes de Aduanas lograron impedir que desapareciera toda la carga.

La operación forma parte del dispositivo especial de vigilancia establecido por la Agencia Tributaria en las costas de Andalucía con objeto luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y el narcotráfico.

Be the first to comment on "Vigilancia Aduanera se incauta de 285 kilos de hachís en una operación en Isla Cristina"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*