Francis Zamudio Barroso autor del cartel especial del 225 aniversario de las Fiestas del Rosario

 

 

En la mañana de ayer se presentó el cartel que anuncia las Fiestas del Rosario de este año, que se celebrarán entre los días 3 y 7 de octubre.

Con motivo de la celebración del 225 aniversario de la llegada de la imagen a Isla Cristina, ha querido hacerse un homenaje a la patrona con un cartel especial y conmemorativo de la fecha, por ello, el encargado de realizarlo ha sido el pintor y escultor local Francisco Zamudio Barroso.

A pesar de haber contado con poco tiempo para su realización, según ha confesado el propio autor, Francis ha reproducido con gran fidelidad y bajo la técnica del acrílico, la imagen de la Virgen del Rosario, subida en su pedestal procesional y acompañada por sus atributos más conocidos. La idea, explica el autor “está inspirada en los grabados del siglo XVIII, y representa a la patrona rodeada por cortinajes, ángeles y un cielo iluminado ante la llegada de la Virgen”.

Para la presentación del cartel estuvieron presentes la concejal delegada de Festejos, Isabel López; así como el tesorero del consejo de hermandades, Juan Luis Camacho; quienes dieron a conocer también los pormenores del programa de actividades, tanto religiosas como lúdicas, que han preparado hermandades y ayuntamiento para esta celebración.

Dentro del programa religioso, el día 26 tendrá lugar la exaltación de la Virgen, para después celebrar entre los días 28 de septiembre al 6 de octubre la novena en su honor, en la cual participarán todos los párrocos oficiales de la localidad y cada día se dedicará la eucaristía a un colectivo diferente. El día 3 se reserva para los niños con la ofrenda de flores infantil a la patrona, dando paso los días 4 y 5 a otra ofrenda, en este caso de alimentos, que se realizará durante las misas de esos días. El día 6 se celebrará un rosario de antorchas.

Pero la programación completa de las fiestas la tienen nuestros lectores en la edición impresa del día 1 de octubre.

Be the first to comment on "Francis Zamudio Barroso autor del cartel especial del 225 aniversario de las Fiestas del Rosario"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*