Inaugurado el nuevo curso escolar 2019/2020

IHa sido inaugurado de forma oficial el nuevo curso escolar 2019/2020 y para ello, la Concejalía de Educación, ha elegido el CEIP “Molino” para escenificar el comienzo de las clases.

Entre algunos llantos de los más pequeños, reticencias de los medianos y gritos de alegría de los reencuentros, han atendido a los medios el Director del Centro Juan Ruíz y la Jefa de Estudios Lola Virella; por parte del ayuntamiento estuvieron la Técnica de Educación, Ana Calahuche, las concejalas de Educación y Servicios Generales, María del Carmen Beltrán e Isabel López, así como la Alcaldesa en Funciones, Montserrat Márquez.

Lola Virella espera que “los cambios que hemos adoptado sean positivos y el curso se desarrolle con total normalidad”, mismo argumento del director, Juan Ruíz, quien contó que tiene a su cargo algo más de cuatrocientos alumnos y que “el ayuntamiento nos ha dejado el centro en perfectas condiciones de arreglos y pintura”.

De esas labores de arreglos menores y pintura se encarga la Delegación de los Servicios Generales y al frente de ella la Teniente de Alcalde Isabel López quien confirmó que “hemos actuado en todos los centros aunque en este, como cada año que le toca a uno diferente, hemos pintado todo el colegio, por dentro y por fuera”.

Para la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, se marca como reto ante un nuevo curso que “todos los niños a los que les corresponda se escolaricen, también que la convivencia en el centro sea la correcta y que los trabajos previos a la apertura de puertas entre los diferentes equipos docentes de todos los centros den sus frutos y el curso vaya bien”.

Para terminar, la Alcaldesa en Funciones, Montserrat Márquez, quien disculpó la ausencia del alcalde Jenaro Orta “por tomarse unos días de descanso” confesó “nervios en este día mágico” en una jornada que simboliza mucho trabajo previo también en otras delegaciones menos visibles “como Obras y Urbanismo” y ha puesto en valor “todo el trabajo realizado durante el verano por el ayuntamiento para tener a punto los colegios, así como a la Junta de Andalucía por obras, por ejemplo, en El Platero”.

Por lo tanto, en Isla Cristina han iniciado el curso escolar los niños y niñas de Infantil y Primaria, prácticamente sin incidentes reseñables, y el lunes día 16 serán los de Secundaria.

Be the first to comment on "Inaugurado el nuevo curso escolar 2019/2020"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*