La delegada de Infancia se reúne con las Escuelas Infantiles para cerrar el calendario de actividades

Imagen de la reunión que mantuvo ayer  la teniente de alcalde y delegada de Infancia, Carmen Cárdenas, con las directoras y el personal de las Escuelas Infantiles del municipio al objeto de ultimar los actos y actividades que se llevarán a cabo a lo largo de el Curso Escolar 2014-2015 en dichos centros.

Concretamente se han estado ultimando las distintas actividades escolares y extra escolares que conforman este calendario y en las que estos Centros colaboran siempre fijando así las fechas en las que tendrán lugar. Citas como el Carnaval, la Semana Santa, el Desfile Infantil de Cruces de Mayo,  las próximas fiestas en Honor a la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, en las que los pequeños participan activamente junto a familiares y educadoras.

La Delegada de Infancia ha querido reiterar al respecto “la excelente sintonía entre los centros” y ha agradecido “el empeño que pone siempre todo el personal en las actividades que organizamos de manera conjunta y que no buscan otro objetivo que el de hacer que los pequeños disfruten y conozcan las tradiciones y manifestaciones culturales que les rodean, así como los valores con los que crecerán y se desarrollarán a lo largo de toda su vida.”

Igualmente cabe recordar que la Delegación de Mayores, que también dirige Carmen Cárdenas, informa que el Aula de la Experiencia, la matriculación se abre del 1 de octubre hasta el 24 del mismo mes. Toda la información al respecto será facilitada en la Delegación Municipal de los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad. 

El Aula de la Experiencia es un programa de formación para mayores de 55 años que promueve el desarrollo cultural, social y científico de sus destinatarios/as. La participación en el mismo favorece la mejora de la calidad de vida a través del conocimiento y de las relaciones humanas que se establecen. La apertura del espacio universitario: Aulas, Bibliotecas, Salas de Lectura, Cafeterías, Instalaciones Deportiva facilita las relaciones intergeneracionales, al tiempo que posibilita la transferencia de conocimientos atesorados a lo largo de la vida y  de la experiencia. Está destinada a personas mayores de 55 años, no siendo necesario ningún tipo de formación previa, ni prueba de acceso.

Be the first to comment on "La delegada de Infancia se reúne con las Escuelas Infantiles para cerrar el calendario de actividades"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*