La vicepresidenta de la Diputación y el Director General de Familias, firman la prórroga de las Ayudas Económica Familiares por las que Isla Cristina recibirá cerca de 19.000 euros

 

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca, y el director general de Mayores, Infancia y Familias, Ángel Acuña, han formalizado la prórroga para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares  (AEF) de 2014 en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. La prórroga firmada tiene efecto del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

Un total de 241.613 euros destina este año la Institución Provincial para apoyar a familias con menores a su cargo en situación de riesgo de exclusión social. La Junta de Andalucía aumenta un 10% su presupuesto para este fin en la provincia, ya que la inversión en el marco del acuerdo con Diputación y el resto de Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes asciende a 393.798 euros, 35.000 más que en 2013.

Junto a la vicepresidenta de Diputación y a su vez alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y en presencia del delegado del Gobierno, José Fiscal, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, han firmado la prórroga de estos acuerdos los Ayuntamientos de Huelva, Lepe, Isla Cristina, Almonte, Ayamonte y Moguer, que han estado representados por sus respectivos alcaldes o concejales de área.

De los 241.613 euros que Diputación destina este año a financiar estas ayudas familiares, 184.613 los aporta la Junta de Andalucía, y los 57.000 euros restantes, la Institución Provincial de sus propios presupuestos. En nuestra provincia, en los municipios competencia de Diputación, a fecha de hoy, se han acogido a estas ayudas 94 familias con 185 menores, por un importe de 153.702 euros. El año pasado se beneficiaron de estas prestaciones 180 familias con 324 menores.

Por lo que respecta a la inversión de la Junta de Andalucía, de los 393.798 euros destinados a la provincia de Huelva, el Ayuntamiento de Isla Cristina, recibirá 18.905.

María Luisa Faneca, que ha agradecido el esfuerzo de la Junta de Andalucía por “incrementar en un 10%, a pesar de la crisis, los fondos contra la pobreza y la exclusión social”, ha recordado otras medidas específicas que Diputación viene desarrollando para evitar que se cronifique la vulnerabilidad social de las familias onubenses.

Entre estas medidas ha señalado las Ayudas de Emergencia Social, de las que en el primer semestre del presente año se han beneficiado un total de 101 familias; y las concedidas a través del Economato “Resurgir”, que cuentan con una financiación para 2014 de 350.000 euros. En el primer semestre del presente año se han beneficiado de sus compras en este economato social un total de 3.101 familias. Junto a estas ayudas, la vicepresidenta ha señalado como “otra de las prioridades de Diputación” la protección integral de estos menores, en  referencia al Programa de Tratamiento de Familias con Menores. Este programa, fruto también de la colaboración entre la institución provincial y la Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.

Be the first to comment on "La vicepresidenta de la Diputación y el Director General de Familias, firman la prórroga de las Ayudas Económica Familiares por las que Isla Cristina recibirá cerca de 19.000 euros"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*