Música barroca para inaugurar el III Festival Internacional de Música de Cámara

El Teatro Municipal Horacio Noguera abría sus puertas al III Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina que se desarrollará hasta el próximo sábado, 10 de agosto. El concierto inaugural, presentado por Miguel Doña, director de cadena Ser Huelva, corrió a cargo de los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla acompañados por la violinista Suyeon Kang.

En representación del Ayuntamiento asistían varios miembros de la Corporación Municipal, una representación institucional encabezada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, encargado de inaugurar este festival, acompañado por la Teniente de Alcalde, Laura López Pichardo. Igualmente se encontraban presentes el director artístico de la cita musical, Enrique Adrados y al directora de MundoArte, entidad organizadora del Festival, Danka Nikolic.

Fue una jornada inaugural de gran calidad en la que la formación hispalense, conformada por intérpretes de primer nivel y reconocido prestigio, interpretó un programa que incluía obras de Vivaldi, Albinoni y Corelli.

Hoy 7 de agosto, y encuadrado en la serie ‘Jóvenes talentos andaluces’, el Festival retoma su actividad y ofrecerá un concierto donde actuarán alumnos destacados del Conservatorio profesional ‘Javier Perianes’ de Huelva y la pianista Carla Román. Cabe destacar que este concierto será a beneficio de Aidocma (Asociación de Isla Cristina Dona Médula y Cáncer de Mama).

Las noches del 8 y 10 de agosto, y, por partida doble actuará el conjunto Ínsula, una formación integrada por Suyeon Kang, Danka Nikolic, Paolo Bonomini y Per Rundberg. En este concierto tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Los colores primarios’, obra de la compositora isleña María José Arenas.

Paralelamente, en el vestíbulo del Teatro, recibe a los asistentes a los conciertos, una pequeña muestra de instrumentos de la Edad Media; exposición que llega por mediación de la XXVI muestra de Música Antigua Castillo de Aracena y José Luis Pastor, su director.

Como novedad destacar también que se ha creado este año el Premio del Festival otorgado a personas y entidades musicales y artísticas, premio que consiste en una obra del escultor Pepe Gámez y cuyo galardonado se anunciará a lo largo del Festival.

Las entradas y los abonos oscilan entre diez y treinta euros con descuentos para mayores de sesenta y cinco años, menores de dieciséis y estudiantes.

El Festival de Música de Cámara de Isla Cristina está promovido por la asociación sin ánimo de lucro Mundoarte. Su finalidad es difundir entre todas las generaciones un género y un estilo dentro de la música clásica. Este año, el Festival, en su tercera edición, ha querido construir un puente entre el medievo y la vanguardia con una programación cargada de novedades, estrenos e importantes nombres propios.

Be the first to comment on "Música barroca para inaugurar el III Festival Internacional de Música de Cámara"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*