Nota del Partido Independiente La Figuereta haciendo sus consideraciones sobre el Pleno del día 25

   Celebrado el Pleno correspondiente al mes de septiembre, el Partido Independiente La Figuereta  hace públicas las siguientes consideraciones:

I.-  Expresar nuestra satisfacción por el inicio del expediente de  concesión de la medalla de nuestra ciudad al periódico La Higuerita. El Partido Independiente La Figuereta felicita a don Rafael López Ortega, editor del periódico, por este hecho y reconoce y agradece públicamente los esfuerzos y la labor que realiza al frente del mismo.

II.- El desarrollo del Pleno estuvo muy condicionado por la suspensión del que legalmente se debía haber celebrado en julio. La caprichosa decisión tomada en su día por el Equipo de Gobierno y justificada por desajustes de agenda de dª María Luisa Faneca desplazó a finales de septiembre asuntos  de especial importancia para el desarrollo normal de  “nuestro verano”:

1.  Medidas para el arreglo de la Pasarela de la playa de La Gola. El debate de esta moción presentada por los populares originó la redacción de una moción conjunta PSOE, PA, PIF en la que se aprobó denunciar por lo contencioso administrativo el incumplimiento de los plazos dados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente instándole a la inmediata y urgente reparación de la citada pasarela.

2. Estacionamiento en la vía pública, zona O.R.A. Tras el debate de las dos mociones presentadas por los dos grupos de la oposición, el Partido Independiente La Figuereta se ratifica en considerar insensata e inadmisible la implantación del servicio público de regulación de estacionamiento en la vía pública (Zona O.R.A) tal y como lo ha diseñado y hecho el Equipo de Gobierno por:

1.- estar basado única y exclusivamente en intereses recaudatorios. Con el objetivo de recaudar dinero con el que paliar la desastrosa  gestión económica que PSOE-PA realiza al frente de nuestro Ayuntamiento y que sufrimos y padecemos todos los isleños e isleñas.

2. la duración del contrato de gestión otorgada a la empresa -20 años- ha implicado hipotecar a nuestro Ayuntamiento en la gestión de recursos en el futuro.

 Los Independientes Isleños somos partidarios de una regulación racional que posibilite el acceso y movilidad en zonas comerciales nunca de una zona O.R.A. basada e implantada para recaudar dinero, lesiva para el ciudadano en general, para comerciantes y empresarios y para asociaciones sin ánimo de lucro y con una importante labor social como ASIDEM.

En este sentido nuestra moción proponía derogar la cesión de gestión concedida a una empresa privada de los aparcamientos de la Playa Central (Zona restaurantes, explanada y playa) y conceder la misma a la Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad (ASIDEM).

Nos parece injustificable el rechazo por socialistas y andalucistas a nuestra propuesta y absurdo el planteamiento hecho por el portavoz andalucista d. Francisco Zamudio de no politizar esta cuestión: fue el grupo de gobierno mediante una decisión política quien quitó a ASIDEM la gestión de los aparcamientos en la playa.

III. Vía Urgencia el P.I.F. presentó una moción sobre las remuneraciones “especiales” que reciben determinados trabajadores municipales, proponiendo la inmediata suspensión de las mismas y la incorporación de las cantidades pagadas a la bolsa que la Mesa de Negociación acordó. La moción no pudo ser ni debatida al impedirlo los votos de la Sra. Alcaldesa y los concejales socialistas y andalucistas.

Los independientes isleños nos preguntamos cómo calificar esta actitud que no hace más que profundizar en el estado de tensión existente entre los trabajadores municipales afectados por la reducción del 50%, 25% y 10% de su salario. La publicación de esta noticia en el diario de más difusión provincial sacó a la luz pública una sospecha existente entre todos los trabajadores y ciudadanos en general que vemos como mientras pagamos tasas e impuestos elevados a lo máximo legal permitido o se les reduce el salario, ya no sólo son los concejales y asesores liberados los que siguen con los mismos sueldos, sino que ahora parece evidente que también a algunos empleados públicos se les incrementa el sueldo con “remuneraciones especiales”. Los Independientes Isleños exigimos que la Sra. Alcaldesa aclare pública e inmediatamente este asunto.

Entre las mociones aprobadas destacamos la Declaración Institucional de apoyo y solidaridad a los trabajadores de ENCE, la prórroga del convenio que posibilita el programa de tratamiento a familias con menores, la iniciativa legislativa sobre la Ley Andaluza de Renta Social y las mociones de apoyo a la pesca, sector de la sardina y extracción de la chirla y de la coquina.

 

 

Área de Prensa y Comunicación

Be the first to comment on "Nota del Partido Independiente La Figuereta haciendo sus consideraciones sobre el Pleno del día 25"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*